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Cambios en la Reglamentación de MotoGP
  • Nota: Miguel Arredondo - dailymotos.com

  • La comisión de grandes premios se ha reunido para fijar distintas normativas para el mundial de motociclismo, que entraran en vigor en las temporadas 2015 y 2016

    El precio máximo que los fabricantes podrán cobrar a los equipos de motogp por el suministro del paquete de frenos, no puede ser mayor a 70.000 euros si se suministra el pack completo y de 60.000 euros si no se incluyen calibradores.

    La comisión aprobó un sistema de trabajo para analizar todo el apartado de la electrónica que entre en vigor en 2016, el cual fue propuesto de forma unánime por los miembros de la MSMA.

    El número de motores que se puedan utilizar y del peso de las motos a partir de 2016, también se ha dejado apartado hasta la reunión de la MSMA, la cual tendrá lugar en los test de pretemporada de Sepang.

    Se han aprobado varios protocolos y procedimientos de actuación, que si bien se han ido implantando durante el 2014, en el 2015 serán obligatorios. Entre otros procedimientos, se han fijado el protocolo cuando haya cambios en las condiciones meteorológicas, cambios en la posición definida de la salida de Pit Lane, o la introducción de una línea que los pilotos no podrán superar cuando salgan de Pit Lane.

    Se ha regulado tanto el procedimiento como el posicionamiento de las motocicletas, cuando se vaya a cambiar de montura en la categoría de motogp, siempre que la carrera haya sido declarada de bandera a bandera.

    Para la categoría de Moto2, las nuevas normativas que entraran en vigor a partir de 2015, obligará a que los equipos incluyan sensores de presión en los neumáticos para medir la presión de los mismos. Con ello el director técnico de la carrera podrá controlar que los equipos montan la presión de neumáticos que aprobada por el proveedor oficial.

    En el apartado de reglamento disciplinal, a partir de la próxima temporada, ya no será necesario que dirección de carrera tenga una audiencia con el piloto para imponerle una sanción menor. Estas sanciones son las que acarrean como mucho hasta 3 puntos de sanción, multas de hasta 1.000 euros o tres puestos en parrilla. Los pilotos, por supuesto, podrán apelar, en cuyo caso sí que habrá audiencia.

    Por último, a partir del 2015, se incorpora en el reglamento una nueva versión delSCAT3 (Sport Concussion Assessment Tool) para evaluar a los deportistas que se han lesionado por conmociones cerebrales, que ya utilizan multitud en todo tipo de deportes.

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