CS NEWS

Norton Dominator SS para 2015
  • Nota: Miguel Arredondo - dailymotos.com

  • Norton Motorcycles ha mostrado las primeras imágenes de nuevo Dominator, un modelo de producción basado en la café Racer Norton Domiracer.

    Norton tiene todo preparado para el lanzamiento del modelo Dominator SS. Este modelo primero será lanzado como una edición limitada en Inglaterra a principios del 2015, para más adelante hacer el lanzamiento de esta SS en todo el mundo.

    El diseño de esta Norton Dominator SS, ha sido basado en la estética de la Café Racer Domiracer, pero con una estética adaptada a la actualidad. Este diseño ha sido llevado a cabo por el diseñador Simon Skinner y ayudado por el equipo de desarrollo y diseño de Norton.

    El diseño de esta motocicleta se ha llevado a cabo durante meses, donde el fabricante británico ha estudiado a conciencia cada uno de sus elementos, para dar con el espectacular diseño que vemos en las imágenes.

    Para el motor de esta Café Racer, el fabricante ingles ha decidido montar el mismo motor que otra míticas Norton, la Commando 961 SE, que ya revivió la marca inglesa en la década del 2000. Este es un motor de dos cilindros en paralelo de 961 cc. Refrigerado por aire con 85 cv y un par de 90 NM a 5200 rpm.

    Norton fue fundada en 1898 como fabricante de accesorios, hasta que en 1902 fabrico su primera motocicleta. Durante sus primeros años, el éxito de la marca fue innegable, victorias en el TT, en el mundial de motociclismo, etc. Fraguándose la imagen de motociclista espectacular y veloz que aun hoy conservan.

    Pero en la década de 1980, el dominio de los fabricantes japoneses hizo que Norton, como otras muchas marcas Europas, acabaran al borde de la extinción. El último modelo de Norton se produjo en 1976. Tras varias décadas en las que los derechos de la marca fueron pasando por varias compañías, fue en el año 2009, cuando Stuart Garner compro los derechos de Norton. Desde entonces la compañía comenzó a trabajar juntos para que en el año 2010 Norton volviera a la producción con una nueva Comando 961

    Ahora, con el lanzamiento el próximo año de la Dominator SS, Norton Motorcycles, busca asentar el renacimiento de una de las marcas inglesas icónicas que dominó las carreras durante varias décadas.

anuncio