CS NEWS

Motorcycle Cannonball Race
  • Nota: Ignacio Vázquez de Balmaseda - motociclismo.es

  • Los pilotos de la Cannoball recorren Estados Unidos de costa a costa con una moto construida antes de 1930

    Estamos ante un evento que se celebra con carácter bienal en el que hombre y máquina se funden en uno solo para disfrutar de uno de los recorridos más increíbles y bellos del planeta. 
    En su última edición, el pasado año, la Motorcycle Cannonball Race tuvo su inicio en la playa de Daytona Beach, Florida, lugar desde el que toma poco más de dos semanas alcanzar la meta, ubicada en Tacoma, Washington. Separados por cerca de 4.000 millas (3.983 concretamente) esta experiencia se divide en 16 días intensos de rodar por carretera y un día de descanso en Kansas. Pero… ¿cómo surge la idea de la Motorcycle Cannonball Race?

    La Motorcycle Cannonball Race como tal, nació en el año 2010, cuando una serie de entusiastas demostraron que las motocicletasantiguas podían ser puestas a prueba en un último y fabuloso test ante uno de los examinadores más duros, el Continente Norteamericano. De esta manera los coleccionistas de monturas antiguas de todo el mundo tienen a su alcance hacer realidad sus sueños, sacándole partido a sus motos que tiempo atrás habían dominado las carreteras y rutas.

    Muchos coleccionistas se conforman con atesorar sus joyas en un garaje acondicionado y, como mucho, darse una vuelta algún domingo de verano. En cambio, hay otros más audaces, que disfrutan de sus clásicas al pie del cañón. Manchándose las manos de grasa y usándolas para lo que fueron diseñadas: ir hacia el horizonte y más allá. El auge del amor por los vehículos clásicos es algo imparable, que incluso lo podemos comprobar en España. Hace, digamos, 30 años, una moto clásica era, simplemente, «vieja».

anuncio